domenica 5 luglio 2009

India avanza hacia la despenalización de la homosexualidad


El Tribunal Supremo de Nueva Delhi termina con la ley colonial que castigaba a los gays hasta con 10 años de prisión. La homosexualidad ya no es un crimen en la capital de India. El Tribunal Supremo de Nueva Delhi revocó la ley del código penal que calificaba el sexo entre personas del mismo sexo como una "ofensa antinatural". Esta ley era una violación a los derechos humanos fundamentales. La comunidad gay india califica el fallo de histórico y lo celebró por todo lo alto en varias ciudades, entre ellas Bombay, Calcuta, Chennai y Bangalore, además de Nueva Delhi.
Era una ley completamente desfasada con la forma de pensar de la India moderna. La sociedad india es todavía extremadamente conservadora en temas como los matrimonios arreglados y las familias extendidas. Es tabú hablar abiertamente de la sexualidad, sin embargo poco a poco va habiendo más discusión, debate y visibilidad al menos en el tema de la homosexualidad. Una prueba es que el pasado 28 de junio desfiles gays recorrieron las calles de cuatro ciudades indias.
La discriminación es antitesis de igualdad. Sólo el reconocimiento de la igualdad promoverá la dignidad de cada individuo.

Nessun commento: