venerdì 31 luglio 2009

A Point of You.























Thanks to ffffound.

Never give up.
Keep your alternative point of view alive.
Bless.

YES I CREW

martedì 28 luglio 2009

EE UU apaga su panel de críticas contra el régimen en La Habana

Obama pone fin a un sistema electrónico de mensajes implantado en la isla por la administración Bush. Hasta este lunes, 25 ventanas del quinto piso del edificio de la Sección de Intereses de Washington en La Habana, situado en el paseo marítimo del Malecón, servían de panel para difundir mensajes, noticias y declaraciones políticas que criticaban al Gobierno cubano. Como gesto de los esfuerzos del Gobierno estadounidense para mejorar las relaciones con la isla, Washington ha apagado el sistema electrónico, de 1,5 metros de altura y en funcionamiento desde enero de 2006.
Este dispositivo, que enfureció al ex presidente de Cuba Fidel Castro, ha permanecido desconectado durante la mayor parte del mes de julio y, según diplomáticos occidentales destinados en la Habana, no hay planes de retomar la difusión de mensajes en un futuro próximo. Por su parte, los estadounidenses han dicho a los visitantes que ha habido "dificultades técnicas" con el sistema de mensajería electrónica, que en junio parecía tener problemas.
La desconexión de los cintillos de noticias llega a la par de las medidas del presidente estadounidense, Barack Obama, de relajar algunas restricciones impuestas a Cuba poco después que Fidel Castro llegase al poder en 1959. Estados Unidos rompió relaciones diplomáticas con Cuba en 1961, pero desde 1977 ambos países han mantenido Secciones de Intereses en Washington y en La Habana, respectivamente. No obstante, Obama ha dejado claro que mantendrá el embargo económico, que dura ya 47 años, hasta que las autoridades cubanas mejoren su política y los derechos humanos en la isla.

sabato 25 luglio 2009

Obama dice a los negros que no hay excusas para su fracaso


"Tenemos que decirle a nuestros hijos: sí, si eres afroamericano, las posibilidades de crecer entre la delincuencia y las bandas son mayores; sí, si vives en un barrio pobre, te enfrentarás a dificultades que algunos en los barrios residenciales ricos no tienen que sortear. Pero eso no son razones para tener malas notas, eso no son razones para faltar a clase o para abandonar los estudios. ¡Basta de excusas! Nadie ha escrito tu destino por ti. Tu destino está en tus manos. ¡No hay excusas!"
"Para los padres, no basta con mandar a nuestros hijos a la escuela y luego abandonarlos cuando llegan a casa. Tenemos que aceptar nuestras responsabilidades. Eso quiere decir dejar un rato el video juego y ayudar a tu hijo a hacer sus deberes. Leerles, protegerles y llevarlos a la cama a una hora razonable. ¡Dejen de decirle a sus hijos que, porque son de cierta raza, hay cosas que siempre les estarán limitadas¡ ¡Quiero que vean un horizonte ilimitado!".
El foro donde Obama hizo este discurso el jueves por la noche era la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP, en sus siglas en inglés), que celebraba en Nueva York su primer centenario. La NAACP es una gigantesca organización cuyo propósito es el de mantener viva la llama del antirracismo y que actualmente mueve dinero e influencias de considerable magnitud.
En Washington se la considera el lobby negro; siempre ha utilizado la estrategia del chantaje victimista como método de presión y, por lo general, ha apadrinado a figuras que respondían a ese patrón. Desde el principio, no simpatizó con Barack Obama y, de hecho, algunos de los principales miembros de la NAACP apoyaron en un comienzo a Hillary Clinton.
La NAACP representa un modelo gastado y fracasado de entender la igualdad racial como un infinito proceso reivindicativo -al estilo de algunos nacionalismos- en el que las instituciones que denuncian la supuesta injusticia obtienen estatus y poder a cambio de que las víctimas prolonguen su condición de víctimas, en un diabólico círculo vicioso.
Obama quiere poner fin a esa dinámica, y por eso su discurso ante la NAACP tiene doble valor. El presidente norteamericano dijo que los negros tienen que dejar de mirar al Gobierno como su única fuente de recursos, con la ilusión de cobrar una deuda que el pueblo norteamericano cree ya haber pagado con creces.
Asumiendo la filosofía -"el Gobierno no es tu madre, el Gobierno no es tu padre"- del actor Bill Cosby, por cierto criticado y marginado por la NAACP, Obama advirtió que "el Gobierno por sí solo no va a conducir a nuestros hijos hacia la Tierra Prometida".
"El Gobierno tiene que ser una fuerza para proveer oportunidades, sí. El Gobierno tiene que ser una fuerza para proveer igualdad, sí. Pero, en última instancia, somos nosotros los que nos tenemos que labrar nuestro destino día a día".
Sigue habiendo injusticia para los negros, que se ven relegados a la última posición en todas las escalas del bienestar. "El dolor de la discriminación todavía se siente en Estados Unidos", reconoció Obama. Pero eso no justifica, añadió, que los padres negros abandonen a sus hijos -cerca del 70% de los niños no viven en familia- ni los condenen a la desesperanza o a los papeles secundarios en este país.
"Quiero que aspiren a ser científicos e ingenieros, doctores y maestros, no sólo jugadores de baloncesto o raperos. Quiero que aspiren a ser jueces del Tribunal Supremo o presidentes de Estados Unidos", dijo el presidente negro.
Él también estuvo a punto de quedarse en una esquina, recordó. "Mi vida, fácilmente podría haber girado hacia lo peor". Pero contó con una madre que lo empujó y le inculcó la importancia de la educación. Hoy, para los negros, la educación es, según explicó Obama, el arma principal para completar la obra que empezaron Martin Luther King y los titanes de la lucha por los derechos civiles.

giovedì 23 luglio 2009

Los árboles adaptan su crecimiento al cambio climático


Los anillos de crecimiento del tronco reflejan variaciones en el entorno.


Los árboles tienen una clara adaptación al cambio climático, según pone de manifiesto un estudio de la Universidad de Barcelona publicado en la revista Climatic Change. El trabajo, elaborado por Octavi Planells y Emilia Gutiérrez, directora del Grupo de Dendroecología del Departamento de Ecología de la Universidad de Barcelona (UB).


Las conclusiones de esta investigación no sólo tienen implicaciones ecológicas, sino que también tienen repercusiones de cara a la dendroclimatología, al demostrar que las condiciones ambientales que favorecen el crecimiento de los árboles no son siempre las mismas, no son constantes. El estudio muestra una posible fuente de error que se debería tener en cuenta para reconstruir climas pasados, ya que es posible que los anillos de aquellas épocas no reflejen las mismas condiciones ambientales favorables para el crecimiento de los árboles en la actualidad.


Los anillos de crecimiento registran todo tipo de acontecimientos ambientales puntuales (desde incendios a tempestades y plagas) con una precisión anual. De su estudio se encarga la dendroclimatología, disciplina que también permite estudiar periodos climáticos, cambios ambientales y procesos más complejos y difíciles de medir como la evolución del clima. La dendroclimatología establece relaciones entre series dendrocronológicas y series climáticas para describir qué variables atmosféricas favorecen o limitan el crecimiento de árboles en periodos concretos. Una vez identificadas estas relaciones es posible hacer el camino inverso y valorar los fenómenos meteorológicos de épocas pasadas sobre los que no existen registros instrumentales.
La dendrocronología no sólo se aplica en reconstrucciones climáticas, sino también en multitud de otros campos: desde la datación de maderas antiguas de edificios, barcos y obras de arte a estudios geomorfológicos de aludes, desprendimientos o terremotos o estudios de las perturbaciones ambientales sobre los árboles (incendios, plagas, erupciones volcánicas) o del retroceso de los glaciares.


1992 - Just tell me what is going to be better



Many years ago, but still surprisingly up to date.

martedì 21 luglio 2009



In this brief talk, Saul Griffith unveils the invention his new company Makani Power has been working on: giant kite turbines that create surprising amounts of clean, renewable energy.

Saul Griffith is an inventor. He is most well known for his inexpensive technique for making prescription eyeglasses. This method uses two flexible surfaces and a pourable resin. The project is touted as becoming one of the leading solutions for developing nations for those persons in need of eyesight correction.

lunedì 20 luglio 2009

Unas ovejas escocesas encogen por el calentamiento


Las ovejas son cada vez más pequeñas. Bueno, al menos las ovejas tipo Soay salvajes que viven en una isla remota de Escocia. Según la teoría evolucionista clásica, tendrían que ser cada vez más grandes porque las ovejas grandes tienden a sobrevivir y reproducirse mejor que la pequeñas, y las crías se parecen a sus padres.


La explicación que da Tim Coulson, un científico del Imperial College de Londres que estudia esas ovejas en la isla de Hirta, y sus colegas a este extraño fenómeno de encogimiento de las ovejas es que se trata de una respuesta al cambio climático: debido al calentamiento, los inviernos son menos crudos en esa isla y los corderos no necesitan ser tan gordos como antes para sobrevivir. "Es demasiado pronto para decir si el calentamiento global producirá ovejas de bolsillo", bromea el científico británico. Los humanos presionan la evolución. La reducción de tamaño de las ovejas


Las ovejas del archipiélago St. Kilda se conocen bien desde 1985, cuando se empezó a tomar medidas y datos de los individuos del rebaño que iban naciendo y desarrollándose. Los modelos normales de evolución indicaban que cada vez deberían ser mayores los ejemplares debido a la selección natural y otros factores que influyen en su supervivencia y reproducción en condiciones salvajes. Sin embargo el estudio del tamaño corporal, realizado en agosto de año en año, muestra que los corderos no crecen tanto como hace unos años y que incluso los pequeños que antes no sobrevivían, ahora lo hacen. La interpretación de los investigadores es que los inviernos más cortos y más templados hace que las crías de estas ovejas Soay no necesiten engordar tanto en sus primeros meses de vida como antes -con los inviernos duros- para sobrevivir al invierno y llegar a cumplir un año.

Debido al cambio climático, hay pasto disponible más meses y las condiciones de supervivencia no suponen un reto tan grande como hace unos años. Esto significa que incluso los ejemplares que crecen más despacio tienen la oportunidad de sobrevivir, lo que significa que están predominando en el rebaño ovejas más pequeñas.


A este fenómeno del tamaño medio decreciente de los individuos se suma el llamado 'efecto de la madre joven': las hembras de menor edad son físicamente incapaces de tener crías que sean tan grandes como ellas cuando nacieron. Los científicos no tienen una explicación clara para esto, pero señalan que su efecto es también el contrario del que cabe esperar cuando la selección natural está en acción, es decir, que resulten favorecidos los corderos más grandes.


El efecto del calentamiento se ha identificado ya en centenares de especies, como aves que adelantan su época de cría en primavera porque las temperaturas son más templadas que antes, o plantas que florecen anticipadamente y pierden las hojas más tarde en otoño. Pero la inmensa mayoría de estos cambios son fenotípicos. En muy pocos casos se ha logrado identificar por ahora alguna modificación genética provocada por la respuesta al calentamiento.

giovedì 16 luglio 2009

Progress real-time overlook


http://humandevelopment.weaintplastic.com/



A brilliant website and design project by Roland Lößlein.
You can actually see how the World is doing, how your country's life is influencing the other ones and check the life quality ratio day by day.
Check this out, it's really cool and useful.

The really good thing is that you can donate money to poor countries, through this link.

Improve, donate, support poor countries in any way you can.

Bless.

martedì 14 luglio 2009

Avión Solar


El piloto y aventurero suizo Bertrand Piccard ha presentado el primer prototipo del avión solar con el que va a intentar dar la vuelta al mundo sin escalas.

Su objetivo, es llamar la atención sobre la capacidad potencial de las fuentes alternativas de energía.
Si un avión puede volar noche y día sin combustible nadie podrá decir que es imposible hacer lo mismo con los automóviles, la calefacción, el aire acondicionado y los ordenadores.


El prototipo del Solar Impulse tiene 63,40 metros de envergadura, similar a la de un avión Boeing 747 Jumbo, pero pesa lo mismo que un automóvil tipo turismo. Dispone de cuatro motores eléctricos y está diseñado para volar de forma continua, sea de de día o de noche, almacenando parte de la energía producida por sus 24.000 células solares en baterías de alta eficiencia.


Ayer era un sueño. Hoy es un avión. Mañana será el embajador de la energía renovable.

sabato 11 luglio 2009

Face this, big fellas!




A group of Greenpeace brilliant climbers, on Wednesday 8th of July, hung a banner on Mount Rushmore challenging President Obama to show real leadership on global warming. Which is pretty awesome!

The banner was sixty-five feet high by thirty-five feet wide, features an unfinished portrait of Obama with the message, "America honors leaders not politicians: Stop Global Warming."

The banner was hung next to the carved mountain face of Abraham Lincoln. The group of eleven Greenpeace activists were of course arrested and charged with trespassing.
They will due to their braveness and environmental credo spend six months in prison.

America, a real freedom country.
Yep, yep.

giovedì 9 luglio 2009

Un Erasmus de pesadilla


En su muñeca izquierda luce una pulsera de amuletos turcos. Adriana Espinosa, fue a cursar su último curso de Erasmus en la Universidad de Gaziantep, al sur de Turquía. Pero apenas pudo estar cuatro meses. En enero abandonó el país acusada de dirigir, coordinar y participar en manifestaciones ilegales en apoyo al grupo terrorista PKK (Partido de los trabajadores del Kurdistán). La fiscalía turca pide para ella una condena de un año y medio de cárcel y una multa de 25.000 euros.
Adriana quiere ser periodista internacional."Para integrarme en la cultura me fui a compartir piso con dos chicas kurdas". Con ellas fue a una concentración prokurda organizada por el partido legal DTP, pero que el Gobierno vincula alguna de sus facciones al PKK.
Pero días más tarde, tras hacer un viaje a Siria y volver a su casa, encontró su ropa tirada por el suelo, los muebles abiertos y no estaba su portátil. Adriana fue interrogada en Gaziantep y volvió a Sevilla un par de meses después sin preocuparse más del asunto. Hasta que cuando iba a regresar a Turquía para seguir sus estudios le advirtieron que estaba acusada de propaganda de terrorismo y decidió quedarse en España.
Actualmente lo que más le preocupa es tener libertad para salir de España. Aunque no ha podido terminar la carrera porque tiene siete asignaturas que no le han convalidado, quiere hacer un máster en Berlín...y ojalá vuelva a Turquía, a una Turquìa libre!!!

mercoledì 8 luglio 2009

YES I don't really like nukes



Check these guys out!
They're nuts!

Eat, and digest Energy!




This is an amazing and creative eco-friendly object which literally creates energy by eating bugs!
Created by designers Jimmy Loizeau and James Auger, the gadget harvests bugs from a sticky conveyor belt. The captured insects are then deposited on to a microbial fuel cell for digestion.

Specially chosen bacteria will then break down the bug guts, with a range of chemical reactions providing the energy to drive the clock. Certainly an interesting way to control pests without using chemicals, but doing something useful with the bodies

domenica 5 luglio 2009

India avanza hacia la despenalización de la homosexualidad


El Tribunal Supremo de Nueva Delhi termina con la ley colonial que castigaba a los gays hasta con 10 años de prisión. La homosexualidad ya no es un crimen en la capital de India. El Tribunal Supremo de Nueva Delhi revocó la ley del código penal que calificaba el sexo entre personas del mismo sexo como una "ofensa antinatural". Esta ley era una violación a los derechos humanos fundamentales. La comunidad gay india califica el fallo de histórico y lo celebró por todo lo alto en varias ciudades, entre ellas Bombay, Calcuta, Chennai y Bangalore, además de Nueva Delhi.
Era una ley completamente desfasada con la forma de pensar de la India moderna. La sociedad india es todavía extremadamente conservadora en temas como los matrimonios arreglados y las familias extendidas. Es tabú hablar abiertamente de la sexualidad, sin embargo poco a poco va habiendo más discusión, debate y visibilidad al menos en el tema de la homosexualidad. Una prueba es que el pasado 28 de junio desfiles gays recorrieron las calles de cuatro ciudades indias.
La discriminación es antitesis de igualdad. Sólo el reconocimiento de la igualdad promoverá la dignidad de cada individuo.

sabato 4 luglio 2009

Three More C'mon!



Maybe it's ok, why should poor North Koreans not have nuclear Missiles, and by the way, since they have them why not have some tests, just for fun!

The hilarious aspect is the continuos condemn by the american and world wide news networks, which are never ever mentioning the increasing of nuclear power in China, India and Pakistan just because those countries have high relevance in US economic foreign politics.

So just stay tuned and look once again the world blaming just one country without finding a settlement with different politic oriented countries.

On the other hand US Government and Russian Government are going to finally respect the disarm treaty signed in 1991.
So I start to believe that North Korea could have been included back in the days if only the powerful countries wanted to.

It's just a matter of common sense.

giovedì 2 luglio 2009

La cárcel andante no es un derecho


En los pequeños mercados de Parìs, de Barcelona, en las grandes metròpolis europeas, aparecen estas mujeres vestidas de negro o azul, con el rostro tapado, a las que algunos hombres, con recochineo, llaman mujeres-Batman (por el burka negro que las cubre totalmente), que vienen a comprar y que se han convertido en el centro del último debate que divide Europa: ¿Se debe prohibir el burka en la calle? ¿La Uniòn debe permitir que existan sobre su territorio mujeres que se cubren por entero?
No es una medida contra las mujeres, ni contra el Islam. Al contrario. Es una mano tendida a ellos. Los Estados europeos, garantes de la laicidad, deben evitar que en las calles se sigan viendo a esos "fantasmas". Esta forma de vestir, de vivir, encierra literalmente el cuerpo y la mente de la mujer, convirtiéndose en un verdadero calabozo ambulante. Constituye una afrenta a la libertad de la mujer y a la afirmación de su feminidad. Crea una situación de reclusión, de exclusión y de humillación intolerable".
El burka tiene algo de servil, de degradante. Es vivir en una càrcel ambulante.