mercoledì 17 giugno 2009

Los Guardias Revolucionarios amenazan a la prensa y a los 'blogueros' con "acciones legales" en Irán

Teherán prepara su quinto día de protestas, a pesar de la suspensión de páginas de Internet y servicios de sms.
El Gobierno iraní ha dado hoy un paso más en su estrategia de acoso contra la prensa y los blogueros.

Los Guardianes de la Revolución emitieron su primer comunicado desde que se celebraron las elecciones el pasado viernes, en el que exigen a todos los sitios de Internet y blogueros que eliminen de sus páginas cualquier contenido que "cree tensión". Quienes intenten burlar la orden deberán enfrentarse a acciones legales. Los Guardianes de la Revolución, más conocidos como Pasdarán, son el ejército ideológico del régimen y sólo responden ante el líder supremo. Ya tienen una dilatada experiencia en la persecución de blogueros.
Los frecuentes cortes de las líneas de móvil, la completa suspensión del servicio de sms y el cierre de la mayoría de las redes sociales en Internet, no han logrado impedir la coordinación de los opositores. Una increíble red de voluntarios mantiene a todo el mundo informado de las protestas y se encarga de que éstas transcurran en silencio y de forma pacífica para no provocar a las fuerzas del orden.
Ésta es una muestra de como se puede luchar contra lo que no nos gusta, contra lo que no estamos de acuerdo!!Las nuevas tecnologías sirven también para esto!!
Han intentado echar del país a TVE porque su presencia les resulta incómoda. En Irán contar la verdad tiene un precio muy alto...la vida!!

Nessun commento: